miércoles, 8 de julio de 2009

La creatividad

Para poder hacer nuestra historia digital sobre "Teresa", estamos aprendido muchas cosas nuevas.
Sobre todo, la creatividad, al mens para mi, en la vida qe tengo, me han dejado ser tan creativa, incluso cuando era una enana, no me dejaban pintar el sol de color azul, así que estoy disfrutando mucho haciendo este trabajo.
Los inconvenientes, los problemas con los idiomas, ya que la mayoría de programas que me encuentro están en inglés y por otro lo complicado que resulta navegar por ciertas páginas que por lo visto están saturadas de cibernautas como yo.
Entre los programas que he probado, me ha sido muy grato encontrarme con el Windows Movie Maker que es un programa que llevan todos los ordenadores que llevan el sistema operativo Windows Vista o Windows XP, es muy similar a los programas de creación Pinacle, Animoto o el propio de Nero. Es mucho más sencillo de usar y los videos o montajes de fotos resultantes no pesan tanto y no tardan horas y horas en grabarse como sucede con Pinacle, además de tener la ventaja con Animoto de no tener el tiempo vetado, ya que no tienes que darte de alta.
La pega, no tiene tantas transiciones o efectos como pueda tener Pinacle. Aunque para mi modesta opinión, lo recomiendo.
Otro programa que he visto y que una compañera comentó en el foro del módulo es Slide. Cuando estuve haciendo el CAP, en una asignatura que teníamos sobre la digitalización en las aulas, estuvimos trabajando con él, a mi especialmente no me gusta, ya que tan sólo tienes la opción de subir las fotos y ponerle una melodía el resto lo hace el programa.
Sobre el tema de la música, podemos recurrir a una herramienta que al menos para mi es novedosa, tuve conocimiento el otro día ya que mi compañero Faustino, comentó de ponerla dentro de nuestra Wiki de Teresa. Al principio me pareció un poco inutil, ya que la página en la que aparece está repleta de publicidad, pero luego con más calma la investigué más y me he dado cuenta que es muy útil, que aparecen casi todas las canciones que he buscado, canciones de esas de cuando ibamos a patinar a la Skating, vamos que te puedes hacer un cd recopilatorio del doce.
Otra herramienta con la que se puede trabajar es el flash, muy útil. Destinada a la producción y entrega de contenido interactivo, utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio direccional. Pueden aparecer en una página web para ser vista en un navegador, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Aparecen muy a menudo como animaciones en páginas Web o sitios Web multimedia, y más recientemente utilizados en anuncios de la Web. Es una herramienta de desarrollo completa para crear elementos multimedia e interactivos para Internet. Es un poco complicada de usar, hay que echarle unas cuantas horitas para poder cogerle la maña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario